lunes, 18 de febrero de 2019

LA INJUSTICIA DE LOS DESAHUCIOS

¡Buenas noches compis! 👋
Esta semana me gustaría hablar de los desahucios, ya que en España, concretamente en 2017 se produjeron 60754 desahucios, este número es bastante brutal.
Tras leer https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180219/la-movilizacion-popular-logra-parar-el-desahucio-de-una-mujer-de-90-anos-en-nou-barris-6634104 esta noticia, la cual vi en los medios de comunicación, me llama bastante la atención.
¿En qué sociedad vivimos como para permitir que se queden en la calle una anciana de 90 años y su hija enferma? Realmente creo que necesitaría muchísimo tiempo para poder comprender las injusticias que vivimos en nuestra sociedad.
Nose que pensaréis vosotros acerca de este tema, pero yo, personalmente me resulta muy indignante que sigan pasando cosas como estas en nuestro país.
Para los que no conocéis mucho el caso que he presentado, se trata de una señora de 62 años, a la que hospitalizan y le es imposible pagar el alquiler de su casa, en la que vive con su anciana madre de 90 años. Debido a la falta de pago por escasez de recursos durante 3 meses, las dos mujeres iban a ser desahuciadas. Esto me hace pensar que los que lanzan los desahucios no estudian los casos, no empatizan con esas personas y no tienen en cuenta los problemas que se le han podido presentar para cancelar su pago de alquiler.
En conclusión, lo más importante de esta noticia es la avalancha de apoyo de sus vecinos, los cuales están a disposición de las dos mujeres, intentando parar el desahucio. Sin embargo, esta historia que se ganó el apoyo de una gran parte de la población, tuvo un "final feliz", ya que la propiedad asumió el pago del alquiler del piso hasta que las dos mujeres encontraran un hogar donde vivir.
Hasta aquí mi entrada semanal, espero que os guste mi publicación y sigáis disfrutando de mi blog. ¡Un besito chic@s!

1 comentario:

  1. Buenas tardes Alicia,
    Opino lo mismo que tú, no entiendo como pueden dejar en la calle a personas que realmente necesitan un hogar pero no tienen recursos para mantenerlos, y como el Estado les arrebata lo poco que tienen sin darles ninguna otra solución posible.
    Un saludo, Raquel

    ResponderEliminar